¿Qué es la Línea Ética?

Es un canal que garantiza la confidencialidad y protección de identidad al recibir denuncias orientadas a prevenir, detectar o corregir eventos de fraude o deshonestidad.

¿Cómo denunciar?

Para denunciar algún evento o situación potencial relacionada con fraude, mala práctica, corrupción, conflictos de interés, o cualquier otra situación irregular, lo invitamos a utilizar la Línea Ética usando cualquiera de las siguientes vías:

1. Por correo electrónico a: etica@contegroup.org

2. A través de la página http://www.contegroup.org/etica

Tener en cuenta:

- Es posible hacer una denuncia anónima, sin embargo, es mucho mejor si no es anónima porque permite en caso sea necesario hacerle alguna consulta o aclaración respecto a su denuncia. De cualquier manera, se garantiza la absoluta confidencialidad y reserva respecto a la identidad del denunciante.

- La denuncia por correo electrónico puede ser hecha desde un correo electrónico propio o de algún allegado a usted para que pueda recibir alguna posible consulta posterior que la empresa pueda tener respecto a su denuncia y hacérsela llegar a usted.

- Se le pide incluir dentro de su denuncia todas las evidencias que tenga: documentos, fotos, videos, audios, etc, que puedan dar mayor fuerza a su denuncia.

- Conte Group valora la ayuda de las personas que identifican los posibles problemas que la empresa necesita abordar. Por lo tanto, no habrá ninguna represalia contra alguien que presente una denuncia al Comité de Ética, incluso si finalmente la persona se equivocó involuntariamente al hacerla. La información honesta no implica necesariamente tener la razón cuando se informe acerca de una inquietud.

- Conte Group protegerá a todo empleado que presente una inquietud con honestidad.


Descarga Código de Conducta y Prácticas Responsables